sábado, 28 de febrero de 2015

EL PESCADOR Y SU MUJER

Hola a todo el mundo de nuevo, el siguiente post está dedicado a Los Hermanos Grimm, Jacob Grimm y Wilhelm Grimm, autores alemanes de los famosos cuentos para niños. Los cuentos de estos autores son famosos por su gran significado, y es que de todas sus historias se puede sacar una conclusión para aprender.


Yo voy a analizar un breve cuento de ellos: "EL PESCADOR Y SU MUJER".

Este cuento trata de un pescador que sale todos los días a pescar y a penas pesca nada. Un buen día logra pescar un pez, y para su suerte, este es un pez que habla y dice ser un príncipe y le ruega que lo suelte a la mar otra vez. El pescador, con su buena fe hace lo que le pide, pero al llegar a casa se lo cuenta a la mujer y la mujer le dice que le pida algo a cambio. El pescador cede ante las presiones de su mujer y vuelve día tras día al mar para hacer las peticiones de su  mujer que poco a poco se vuelve más avariciosa, ya que sus peticiones van desde mejorar su casa, pasando por ser reina, más tarde emperatriz, hasta llegar a ser semejante a Dios. El pez todo se lo concede, hasta su último deseo de ser semejante a Dios. Pero lo que la mujer no esperaba es que ese deseo se volvería en su contra, ya que después de haber tenido todo tipo de lujos, lo perdió todo al pedir ser como Dios, ya que Dios es un ser humilde y por lo tanto volvieron a vivir como al principio, en su humilde casa, pequeña y pobre.


Este cuento nos da una gran lección y es que: la avaricia no lleva a nada, ya que en un instante, se puede perder todo lo que se ha logrado.










EL PESCADOR Y SU MUJER (haz click aquí para leer el cuento)


viernes, 27 de febrero de 2015

PRESENTACIÓN

Hola, mi nombre es Samuel Haro Escribano, estudiante de 2º de Grado de Magisterio de Educación Primaria en la Universidad de Salamanca. 

Este blog tratará sobre la asignatura de Educación Plástica, una de las asignturas que tratamos en este segundo año de carrera. 
Considero que la asignatura de plástica es una asignatura tan importante como las matemáticas o la lengua, ya que produce en el niño libertad, libertad de expresión, libertad de representación. Pienso que el arte es una forma de evasión de los problemas y frustraciones para todas las personas. Tanto el arte como la música son esenciales para la educación de los niños.




El arte, está a la orden del día, tanto que lo que antes era considerado como una obra de vandalismo ahora está considerado como una obra de arte por la mayoría de los ciudadanos, nosotros mismos tenemos la gran suerte de encontrarnos en nuestra ciudad con sitios especiales.