miércoles, 18 de marzo de 2015

LA PUBLICIDAD

La diferencia que existe entre el arte y la publicidad, es que el arte es un lenguaje que podríamos denominar centrípeto, ya que tiende a ser un medio en sí mismo, mientras que la publicidad sería un lenguaje centrífugo, donde la finalidad no es la imagen plástica, sino en el efecto comercial que esta produce.
Pero las imágenes publicitarias con el paso del tiempo pierden su función, dejan de ser reclamos y se transforman en iconos.

Durante la clase teórica en la que tratamos la publicidad, tratamos muchos temas relacionados con el arete contemporáneo, y los mensajes que encierran las campañas publicitarias.

Hablamos de Yolanda Domínguez, que trabaja la micronarrativa, basada en la crítica social a través del arte contemporáneo.

La primera imagen que hemos visto pertenece a la campaña primavera-verano de Chanel:


Lo primero que hicimos fue analizar la imagen, qué elementos nos llamaban más la atención. Tras este pequeño análisis vimos un vídeo realizado por Yolanda en el que coge  vídeos de varias mujeres de todo el mundo, que la mandan a través del proyecto "Poses" y que ella misma convocó por las redes sociales. Este vídeo es una crítica sobre las poses humillantes que se encuentran en las revistas.
Estas poses subrealistas tratan de impactar visualmente sobre el lector.




Abajo os dejo un pequeño boceto y los aspectos objetivos de este tipo de publicidad junto con las características de la imagen.




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