martes, 3 de marzo de 2015

REFORMAS, REFORMAS...

Reformas, reformas y más reformas en la educación. 
Borradores que asustan e insultan. Y nuestros queridos representantes qué hacen, se supone que tienen que luchar por una educación ejemplar y digna. 
Nuestro "querido" ministro de educación nos propone un borrador bastante preocupante para la educación, propone que la Educación Artística sea convertida en una optativa, ya que desde su punto de vista, punto de vista forjado desde las finanzas, distrae de las demás asignaturas. 

Claro, es que el modelo que el nos propone es mucho mejor, cada vez intenta asemejar más la educación actual con la educación que a él se le impartió. Una escuela sin artes plásticas, pero claro con la asignatura de Religión en primer lugar y que cuente para la media. 

Querido Ministro yo a usted le digo que si entra en muchas de las carreras que actualmente se imparten, verá como muchas de ellas necesitan de las artes para poder ser aprobadas, necesitas saber dibujar. Lo único que usted quiere es que todos los seres seamos peleles suyos, que no haya asignaturas que puedan llegar a liberar nuestra mente y tengamos libertad, la libertad que nos da el arte, la capacidad de protesta, nuestra capacidad de expresión.

De acuerdo que no somos los mejores estudiantes del mundo, pero al menos intentamos formarnos, cosa que ni siquiera vosotros nos dejáis, ya que buscáis una educación elitista. Todos tenemos derecho a una Educación y vosotros poco a poco estáis arrebatándonos ese derecho, derecho que ni siquiera vosotros ejercisteis, ya que muchos llegasteis al poder sin formación alguna. Ustedes, sois los que cambiáis cada 4 años la educación en España, reforma tras reforma, para que, para crear una sociedad de burros. La culpa de que seamos los que peores calificaciones tenemos, no es nuestra, es vuestra y de vuestros sistemas. 

Sepan ustedes que los medios de maduración más importantes son los que logran: desarrollo físico, emocional, intelectual y social, y las artes lo logran.





No hay comentarios:

Publicar un comentario