viernes, 22 de mayo de 2015

SEXISMO EN LA PUBLICIDAD

Podemos identificar el sexismo siguiendo este decálogo:

1. Promueve modelos que consolidan pautas tradicionalmente fijadas para cada uno de los géneros.
2. Fija unos estándares de belleza femenina considerados como sinónimo de éxito.
3.Ejerce presión sobre el cuerpo femenino a través de determinados tipos de productos.
4.Presenta el cuerpo de las mujeres como un espacio de imperfecciones que hay que corregir.
5. Sitúa a los personajes femeninos en una posición de inferioridad y dependencia.
6.Excluye a las mujeres de las decisiones económicas de mayor relevancia.
7. Aleja a las mujeres de los espacios profesionales prestigiados socialmente y, por el contrario, les asigna los roles de limpieza, cuidados y alimentación familiar.
8.Niega los deseos y voluntades de las mujeres y muestra, como “natural”, su adecuación a los deseos y voluntades de las demás personas.
9. Representa al cuerpo femenino como objeto, esto es, como valor añadido a los atributos de un determinado producto; como su envoltorio, en definitiva.
10.Muestra a las mujeres como incapaces de controlar sus emociones y sus reacciones, “justificando” así las prácticas violentas que se ejercen sobre ellas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario